jueves, 20 de octubre de 2011

QUICHE DE ACEITUNAS Y QUESO FETA

Esta receta es una de mis favoritas, y por eso he decidido empezar el blog con ella, blog que empiezo con mucha ilusión y muchas ganas de compartir todas mis recetas dulces y saladas con todo aquel que quiera, y compartir mis experiencias en la cocina y todo lo que la rodea.






Ingredientes:

Para la Masa
- 200 gr harina de trigo tamizada
- 125 gr mantequilla (a temperatura ambiente)
- 5 cl de agua fría
- ½ cucharadita de sal

Para el relleno
- 2 cebollas medianas
- 70 gr aceitunas verdes deshuesadas
- 70 gr aceitunas negras deshuesadas
- 200 gr queso Feta
- 3 huevos medianos
- 250 ml nata para cocinar
- ½ cucharadita de orégano
- Aceite de oliva, sal y pimienta



Preparación:

Para preparar la masa quebrada ponemos la harina, la sal y la mantequilla en un bol mediano, y con las yemas de los dedos lo mezclamos. Una vez la mezcla se ha homogeneizado añadimos el agua fría y amasamos suavemente. Cuando la masa ya no se pegue a los dedos y este firme y uniforme hacemos una bola y la dejamos reposar 30 minutos en la nevera envuelta con un papel film.

Una vez tenemos ya la masa en la nevera empezamos con la preparación del relleno. Pelamos las cebollas , las picamos en trocitos muy pequeños y en una cazuela las salteamos a fuego lento hasta que estén doradas. Cortamos en laminas las olivas verdes y negras, y a cubitos el queso Feta. Mezclamos en un bol las aceitunas laminadas, el queso y la cebolla y lo reservamos. En un cuenco batimos los 3 huevos con la nata para cocinar, una pizca de sal, una pizca de pimienta y ½ cucharadita de orégano.

Ponemos a pre-calentar el horno a 180º. Sacamos la masa quebrada de la nevera y la estiramos con la ayuda de un rodillo sobre una hoja de papel de horno o 2 laminas de papel film. Cubrimos el molde de tarta (de 25cm) con la masa, y con la ayuda de un tenedor pinchamos la base. Repartimos la mezcla de queso, olivas y cebolla por toda la superficie, y cubrimos con la otra mezcla de la nata y los huevos. Introducimos el molde en el horno y lo dejamos cocer entre 30 y 40 minutos, o hasta que la mezcla cuaje.


No hay comentarios: