viernes, 21 de octubre de 2011

TALLARINES CON GAMBAS Y CHAMPIÑONES

                          

Ingredientes:

Para la masa fresca
- 300 gr de harina de trigo
- 3 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva

Para el salteado
- 2 cebollas medianas
- 10-12 gambas medianas
- 400 gr de champiñones
- queso parmesano
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Para empezar, preparamos la masa de pasta fresca. Cogemos un bol mediano , introducimos la harina, los huevos, la pizca de sal y el aceite de oliva. Amasamos con las yemas de los dedos hasta formar una pasta consistente. La sacamos del bol i sobre la encimera previamente espolvoreada con harina amasamos unos 3-4 minutos hasta que la masa este firme y consistente, acto seguido la envolvemos en un trozo de papel film y la reservamos en la nevera 30 minutos aproximadamente.

Pelamos y picamos la cebolla muy finita y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Mientras, lavamos los champiñones y los cortamos en laminas finas. Cogemos otra sartén y ponemos los champiñones con un poco de aceite y los dejamos que se hagan a fuego medio. Una vez los champiñones estén, añadimos las gambas previamente peladas y las dejamos unos minutos hasta que cojan color. Cuando las gambas estén cocidas añadimos la cebolla que teníamos en la otra sartén y dejamos la mezcla a fuego lento.

Pasamos a hacer la pasta fresca. Sacamos de la nevera la bola de masa y cogemos una porción. Sobre la encimera espolvoreada con harina y con la ayuda del rodillo vamos estirando de arriba a abajo y de derecha a izquierda hasta que nos quede una lamina muy fina de pasta. Una vez tengamos la lamina, con un cuchillo vamos cortando finas tiras para formar los tallarines. Cuando tengamos los tallarines formados los tenemos que dejar secar sobre una superficie durante 10-15 minutos. Repetimos este proceso con el resto de la masa. Este paso también lo podemos realizar con una maquina de amasar y cortar pasta fresca.

Ponemos un cazo con abundante agua, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal y lo llevamos a ebullición. Cuando el agua hierva añadimos la pasta fresca y la dejamos cocer unos 2-3 minutos. La escurrimos y la pasamos a la sartén con la mezcla de cebolla, champiñones y gambas. Salteamos 1 minuto la pasta junto a los otros ingredientes y ya está lista para servirla. Una vez tengamos la pasta ya emplatada es el momento de rallar por encima un poco de queso parmesano que dará el último toque a nuestro plato.

No hay comentarios: