martes, 27 de diciembre de 2011

CUPCAKES NAVIDEÑOS



Ingredientes:

para la masa
- 200 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 400 gr azúcar común
- 4 huevos grandes
- 150 ml leche entera
- 500 gr harina de trigo común
- 1 sobre levadura química (royal)
- ralladura de 1 limón

para el frosting
- 75 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de leche entera
- 225 gr azúcar glass tamizado
- 2 cucharadas nutella



Preparación:

Con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar y la raspa de limón.

Poco a poco vamos incorporando los huevos uno a uno (no introducimos el siguiente hasta que el anterior no se haya incorporado por completo). Incorporamos entonces la harina mezclada con la levadura y lo alternamos con la leche, empezando y acabando siempre con la harina.

Colocamos la masa en lo moldes individuales para cupcakes y lo introducimos al horno pre calentado a 180ºC durante 10-15 minutos, o hasta que con la ayuda de un palillo pinchemos un cupcake i este salga limpio.

Una vez fuera del horno los cupcakes los dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que estén fríos por completo (30 min. Aprox)

Para preparar el frosting, en un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir una textura suave, entonces vertemos la leche y la mitad del azúcar glass i seguimos batiendo unos minutos más, añadimos entonces la otra mitad de azúcar y cuando la mezcla este cremosa añadimos las dos cucharadas de nutella y batimos hasta que quede un frosting homogéneo y cremoso. (En vez de añadir nutella podemos variar y añadir siropes, o bien aromas)

Cuando ya tengamos listo nuestro frosting llega el momento de decorar los cupcakes, y con la ayuda de una espátula pequeña o una manga pastelera cubrimos la parte superior del cupcake con el frosting. Por encima de este podemos añadir decoraciones, azúcar de colores o formas de chocolate.


No hay comentarios: