miércoles, 14 de noviembre de 2012

Esperando mi AIG... con Manzanas Caramelizadas!



Esperando mi AIG....
Cada dia al llegar a casa espero encontrarme con el papelito de correos, pero de momento no ha llegado. Empiezo a estar nerviosa por saber quien sera mi AIG pero bueno de momento me toca esperar.
Por otro lado, estoy muy contenta que a mi AIG le haya llegado el paquete y que le haya gustado tanto! Ahora ya se puede decir, ella es Paula torres del blog http://tachosepanelas.wordpress.com/, una chica portuguesa que vive en Suiza. Gracias Paula por tu entrada en el blog y tu email!
Diseño logo: France


MANZANAS CARAMELIZADAS

Ingredientes:

- 6 Manzanas rojas de tamaño mediano
- 6 palitos de madera o plástico
- 100 ml agua
- 250 gr azúcar moreno
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 15 gr mantequilla
- 1 cucharadita colorante en gel o liquido rojo




Preparación:

Para empezar, tenemos que lavar muy bien las manzanas, ya que vienen con una capa superficial de encerado para que así se vean más brillantes, si no le quitamos esta capa el caramelo no se nos pegará correctamente. Para eliminar la cera superficial, ponemos un cazo con agua a hervir con una cucharada de vinagre. Sumergimos una a una las manzanas durante tan sólo 4 o 5 segundos. Una vez realizado este proceso tenemos que secar con un paño muy bien las manzanas para que no quede ningún resto de agua.

Cuando tengamos las manzanas limpias, le quitamos el rabito y introducimos el palo de madera o plástico hasta más o menos la mitad de la manzana.

Ponemos otro cazo al fuego con el azúcar y el agua, y vamos removiendo hasta que quede cómo un jarabe. Añadimos entonces la cucharadita de vinagre, la mantequilla, el colorante y vamos removiendo hasta conseguir el caramelo. Para comprobar si el caramelo esta en su punto lo podemos hacer de dos formas, la más precisa es mediante un termómetro para caramelo, cuando la temperatura alcance 150ºC estará listo. Otra forma es echando un poco de caramelo con una cucharilla en un vaso con agua fría, si al entrar en contacto el caramelo con el agua se solidifica, quiere decir que ya está listo, si se deshace significará que aun no ha llegado a caramelizar.

Con el caramelo ya listo vamos introduciendo una a una las manzanas dentro del cazo y para que queden bien caramelizadas las vamos volteando dejando caer el caramelo sobrante. Repetimos esta operación con cada manzana. Una vez fuera del cazo las ponemos encima de una bandeja forrada con papel vegetal o con un tapete de silicona y dejamos que el caramelo se endurezca por completo.



1 comentario:

Ngg dijo...

¡Qué recuerdos de la infancia me traen estas manzanas! Te han quedado muy chulas.